Me he dado cuenta que en la mayoría de familias que he conocido hay muchos problemas, y muy pocos son solucionados, y siguen viviendo juntos pero con cero comunión familiar, este es un problema al cual le he encontrado una solución; si es aplicable de manera conciente y de voluntad propia, de cada miembro de su familia o en su defecto, del grupo con quien convive persona "x" que lee esto.

La solución es el diálogo y la introspección, sí, suena sencillo pero eso es lo que es; aunque les voy a indicar todo el proceso para llegar a una armonía familiar o grupal.

Proceso de mejora:

1- Cada miembro de su familia realice su propia introspección, y trate de hallar sus puntos débiles o falencias a corregir. Si los demás no lo hacen, aunque usted le dice con "amor" que lo hagan, no importa el hombre es un animal de costumbre y usted impone la moda, díganle lo que le digan siga será lo mejor para todos. Hágalo con lazos de amor, como el cristiano (lo soy) tiene que atraer a las personas a convertir.

2- Después de que usted o todos hagan hecho su introspección, convoqué una reunión familiar y/o grupal, al menos con una semana de anticipación que todos acuerden, para que no haya vil excusas.

3- En la reunión sea sincero con lo que se encontró a sí mismo, no tenga miedo ni pena, hágalo con amor con arrepentimiento con ganas, de esa manera todos lo seguirán si no simplemente es posible que los demás también lo hagan a medias o por pasar, y entonces ya no será de corazón y es muy probable que no haya servido para nada lo que ha hecho.

4- Hagan una conclusión lo más agradable posible.

5- Hagan una oración con fe, natural con amor, si alguien quiere tomar la vocería mejor (este paso para mí es elemental, pero no lo exijo, esto tiene que venir del corazón, pero yo sé que al final lo harán, con el tiempo si es necesario).

6- Invite de nuevo a otra reunión la siguiente semana, y la siguiente, y la siguiente... Así lograremos un grupo unido, fortificado, graciado, próspero y muy bien visto por Dios (definitivamente esencial).

7- Sean feliz en su hogar, el lugar donde es más fácil serlo de una manera integral.

Gracias, y difunde al menos esta entrada para que sea visitada, es esencial, es cambio. Bien.

 

0 comentarios