Buenas. Voy a exponer mi punto de vista sobre cómo se puede ser un escritor (No gran, ese sólo es posible con mucho esfuerzo y talento).


Para esto, voy  a tratar de recordar mi niñez, y más o menos lo que hacía.

1- Viajaba, investigaba y observaba, entonces, si analizan un poco; cuando uno viaja conoce, imagina  y capta muchas cosas interesantes, todo esto es fundamental a la hora de escribir.

Un ejemplo claro es, el colombiano e ilustre escritor, Gabriel García Márquez y lo refleja en muchas de sus obras describiendo culturas y muchos lugares, a veces en doble sentido, ejemplificando.

2- Juegos, televisión y lectura; estas deben ser quizás las más importantes para cultivar la palabra, aumentar del léxico, la imaginación y  el sentido único del escritor, ¿Cuál es? Ya hablaré de eso, es sólo una hipótesis, pero sé que si se logra se puede ser un gran escritor.

3- Como en el fútbol, hay talento sí,  pero también hay buenos practicantes que pueden llegar a ser grandes jugadores, superando o no dificultades. Como ya saben, mi blog se llama "Manos de Escritor" y entonces que hace a un verdadero jugador de fútbol o escritor, por más talento que tenga, la práctica.

Una mano de escritor tiene cayo, sí, pero es por la ardua práctica de escribir que ha tenido durante su vida, pero de igual manera está mano gana seguridad, no tiembla y gana vigor, porque su mano produce vida.

Para terminar, entonces, en resumidas cuentas que se necesita:

- Conocer, investigar y observación.
- Leer, y bastante.
- Imaginación (Todos tenemos, pero hay que profundizar).
- Esto complementa el anterior, mucha pero mucha práctica.
- Buscar momentos de inspiración y comenzar a escribir.

Pero sobre todo amor, pasión y orgullo, por lo que haces, escribir.

Eso es todo, gracias por leer, y da tu punto de vista, que todo se puede complementar en esta vida.




0 comentarios