Se trata de la imaginación permanente y extrema, cómo así, me explico. Cuando nosotros vamos por la calle, simplemente caminamos y ya, no hay observación ni contemplación del entorno y lo que pasa a su alrededor, y es por esto mismo que no podemos ser grandes escritores ya que no ejercitamos verdaderamente el hemisferio cerebral izquierdo encargado de la imaginación.

Entonces, lo que debemos hacer es simplemente imaginar siempre (al menos viendo hechos o cosas) y tratar con el tiempo hasta de colocarle doble sentido a las cosas buscando  desarrollar ideas innatas, después de todo dicho hemisferio se encarga de lo innato.


Puedo decir y con toda seguridad que los científicos (físicos, químicos y demás), si bien es cierto que tenían conocimientos, sus ideas tenían algo de imaginación a lo que podía acontecer. Un ejemplo es el ensayo-error.

Por todo esto este sentido lo catalogo como principio fundamental del progreso, ya que además al estar ligado con la lógica futura, nos permite llegar más allá y podemos, con ciertos límites humanos, claro está.

Un claro ejemplo son los comics, muestran tantas cosas que pueden llegar a darse como el carro volador y hoy en día ya hay proyectos adelantados, y podemos decir que fue gracias a la imaginación lógica "(o ilógica)" futura.

"Imaginación Lógica o Ilógica Futura" (Así se debe llamar este sentido).


La fórmula es (la puedo mejorar después, aún no definida):

Observación hechos + imaginación + desarrollo del H. Cerebral Izquierdo + efecto lógico imaginativo futuro (o no)= Idea innata, original y progresiva = Desarrollo extremo de la humanidad.

El tema merecía redondear la cuestión, pero al final, como siempre digo, el escritor, el pensante, el desarrollador de ideas, es el que produce vida, crea y aporta, y nosotros escritores, somos unos de ellos.

0 comentarios